domingo, 19 de abril de 2020

QUE ES EL MIEDO


El Miedo: ¿Que es este Miedo?   Existe solo un temor básico.

Los demás miedos pequeños son efectos secundarios del temor principal que todo ser humano lleva dentro de sí.

El miedo es el de perderos a vosotros mismos.
Puede ser en la muerte, en el amor, pero el miedo es el mismo: teméis perderos a vosotros mismos.

Y lo más extraño es que solo las personas que temen perderse a sí mismas son las que no se tienen.


De modo que en realidad se trata únicamente de una cuestión de exposición.

No tenéis nada que perder: solo creéis que tenéis algo que perder.

La gente le tiene miedo a la vida, y le teme porque la vida sólo es posible si sois capaces de ser salvajes Salvajes en el amor, salvajes en vuestra canción, salvajes en vuestra danza. Ahí es donde radica el miedo.

¿Quién le teme a la muerte? Yo jamás me he encontrado con tal persona .

Y casi todas las personas con las que me he encontrado le tienen miedo a la
vida.

Abandonad el temor a la vida... Porque o bien podéis tener miedo, o bien podéis vivir: depende de vosotros.

¿Y qué hay, que temer? No podéis perder nada.

Tenéis todo para ganar.

Abandonad todos los miedos y lanzaos totalmente a la vida.   Entonces un día la muerte llegará como una invitada bien recibida, no como vuestra enemiga, y  disfrutaréis de la muerte más de lo que habéis disfrutado de la vida, porque la muerte posee sus propias bellezas.

Y además es muy rara, porque sucede solo de vez en cuando...

Mientras que la vida es cotidiana.

Que no sepáis exactamente qué es, es una buena clase de miedo. Eso simplemente significa que estáis al borde de algo desconocido. Cuando el miedo tiene algún objetivo, es un temor ordinario. Uno le teme a la muerte... se trata de un temor muy corriente, instintivo; no tiene nada de maravilloso, de especial. Cuando uno le teme a la vejez o a la enfermedad, son miedos ordinarios, corrientes y comunes.

El miedo especial es cuando no podéis encontrarle un objetivo. Cuando está ahí sin motivo alguno, eso asusta de verdad. Si sois capaces de dar con un motivo, la mente queda satisfecha. Si podéis responder al por qué, la mente dispone de una explicación a la que aferrarse. Todas las explicaciones ayudan a que las cosas se descarten; no hacen otra cosa, pero en cuanto tenéis una explicación racional, os sentís satisfechos. Por eso la gente va al psicoanalista a buscar explicaciones, incluso una explicación estúpida es mejor que nada: uno se puede aferrar a ella.

Tenéis miedo... no preguntéis por qué.

...El miedo es natural,

El miedo es innato y esencial.

Sin miedo no seríais capaces de sobrevivir.

Es normal.

Es debido al miedo que no pondríais, la mano  en el  fuego. Es por el miedo que conduciríais por la derecha o la izquierda, dependiendo de la ley del país. Es por el miedo que evitaríais el veneno. Es por el miedo que cuando el conductor hace sonar la bocina del camión, os apartáis de su camino.

Tenéis una vida tan preciosa que proteger, y el miedo simplemente os ayuda.

Otro hombre tiene miedo..., no puede viajar porque hay accidentes de trenes. Otra persona le tiene miedo a subir a los coches porque hay accidentes de tráfico. Y otra le teme a los aviones... No es una actitud inteligente empezar a sentir esos miedos. Pues en ese caso también deberíais tenerle miedo a vuestra cama, porque el noventa y siete por ciento de la gente muere en la cama... razón que la convierte en el sitio más peligroso en el que estar. Lo lógico es que os mantengáis lo más lejos posible de la cama, que nunca os acerquéis. Pero entonces haríais que vuestra vida fuera imposible.

Todo tiene energía: el miedo, la ira, los celos, el odio. No sois conscientes del hecho de que todas estas cosas desperdician vuestra
vida.

El miedo a la muerte no es el miedo a la muerte, es el miedo a permanecer insatisfecho.

Vais a morir, y no pudisteis experimentar nada, nada en absoluto, a través de la vida... ninguna madurez, ningún crecimiento, ningún florecimiento. Vinisteis con las manos vacías, os vais con las manos vacías.

¡Ese es el miedo!

OSHO


No hay comentarios:

Publicar un comentario